Fabricantes | Unilever decide ser holandesa y 'pierde' una nacionalidad

La multinacional simplifica su estructura y fija su sede en Rotterdam.

Emblema de Unilever
Emblema de Unilever

Unilever decide ser solo holandesa. La hasta ahora multinacional angloholandesa mantenía esta estructura dual desde 1930 y ha decidido operar únicamente bajo la legislación de Países Bajos, con Rotterdam como sede principal. La medida no afectará a los 10.400 empleados que la empresa mantiene en Reino Unido y Países Bajos.

Unilever ha informado que reorganizará su actividad en tres divisiones de negocio, incluyendo una unidad de belleza y cuidados personales, así como otra de hogar. En estos casos las oficinas centrales estarán en Londres. Mientras, la tercera unidad, la de alimentación y bebidas, tendrá su sede en Rotterdam.

La empresa buscará la cotización "premium" en la Bolsa de Londres, así como en el Euronext de Ámsterdam y la Bolsa de Nueva York.

"Nuestra estrategia y los objetivos financieros para 2020 no se cambiarán por la simplificación de la estructura corporativa", dice la multinacional.

El control de Unilever desde la formación de la compañía en 1930 correspondía a dos empresas cotizadas independientes, una holandesa (N.V.) y otra británica (PLC), cuya gobernanza se desarrollaba mediante "complejos acuerdos" para equilibrar la paridad entre los derechos económicos de los accionistas respectivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña