Buenas cifras para el consumo de congelados en el primer trimestre

Estos productos, principalmente verduras, hortalizas y platos elaborados, subieron en valor el 2,6%, según datos de Kantar.

Buenas cifras para el sector de congelados en el primer trimestre

El consumo de productos congelados ha crecido un 2,6% en valor durante los tres primeros meses de 2017, según los datos ofrecidos por Kantar Worldpanel en el webinar de la Plataforma del Congelado de Aecoc.

Verduras, hortalizas y platos elaborados son las familias de productos que más contribuyen a este incremento. Además, cerca de la mitad del crecimiento experimentado por los congelados se debe a productos que aportan mayor comodidad al consumidor. En concreto, el 41% de este aumento viene dado por el incremento registrado en pizzas, platos elaborados y croquetas y empanadillas.

En general, todas las categorías de producto congelado contribuyen al crecimiento registrado durante el primer trimestre de este año (helados, congelados, pescado y marisco preparado y no preparado) a excepción de la carne, que se contrae algo respecto al año anterior.

Por su parte, la marca de fabricante lidera las innovaciones en producto congelado y es responsable de casi el 70% de los lanzamientos, frente al 30% de las marcas de distribuidor. Las innovaciones en los productos congelados continúan creciendo, llegando a alcanzar un total de 163 productos congelados innovadores en el 2016.

De nuevo, los hogares con hijos de entre 17 y 30 años son quienes aportan mayor crecimiento, seguido por los hogares con niños de entre 6 y 17 años y los jóvenes sin hijos. Por el contrario, las familias con niños de menos de 6 años muestran una tendencia negativa, igual de los hogares monoparentales y los jóvenes independientes. El supermercado acapara más de la mitad de las ventas (50,8%), seguido del canal discount, que llega al 15,7%, y el hipermercado, que se queda en el 10,9%.

La Plataforma del Congelado, promovida por Angulas Aguinaga, Bormarket, Dr. Oetker, Findus, Nueva Pescanova, Salica y Unilever, acaba de finalizar dos pruebas piloto en dos cadenas de distribución del país para potenciar la innovación e impulsar la categoría de congelados. GranConsumoTv ya informó sobre ello el pasado mes de diciembre.