Food | Danone competirá por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río

La compañía se convierte en patrocinador del equipo olímpico español para Río 2016.

Danone competirá por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río
Danone competirá por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río

A seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Danone se ha incorporado a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), convirtiéndose en patrocinador oficial del equipo olímpico español.

Este acuerdo simboliza la apuesta que tiene la empresa por el deporte como promoción de la salud mediante la alimentación y los hábitos de vida saludables. Danone regresa al deporte olímpico 24 años después de patrocinar los Juegos de Barcelona en 1992. De hecho, su implicación por la cita olímpica le llevó a integrar a la mascota Cobi en los productos de la compañía.

La firma del convenio, que se realizó en la sede del Consejo Superior de Deportes, contó con la presencia de Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone Iberia, Miguel Cardenal, presidente del CSD,  Alejandro Blanco, presidente del COE y José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de la Corporación RTVE.

Boesch destacó que es un "honor" apoyar al deporte español en "la cita más importante". "Confiamos en que el ejemplo de los deportistas olímpicos nos ayude a amplificar nuestro mensaje de promoción de la salud a través de la alimentación y los estilos de vida saludables", añadió.

Por su parte, Cardenal celebró la llegada del nuevo patrocinador, algo que calificó como de "estupenda noticia". Mientras, Alejandro Blanco calificó a Danone como "una marca de prestigio y solvencia" recordando su incondicional apoyo al deporte "desde Barcelona 92".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña