Food | Just Eat recomienda a sus accionistas rechazar la oferta de Prosus

Consideran que la oferta "infravalora significativamente a la empresa"

Envases biodegradables de Just Eat
Just Eat

El consejo de administración de Just Eat ha recomendado a los accionistas de la empresa de reparto de comida a domicilio que no acepten la propuesta de compra planteada por Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, al considerar que los 710 peniques en metálico ofrecidos "infravaloran significativamente" el valor de la compañía, ya sea en solitario o en combinación con Takeaway.com.

Según recoge Europa Press, la compañía recuerda a sus accionistas que "no deberían adoptar decisión alguna en relación con la oferta de 710 peniques por acción de Prosus", ha recomendado el órgano de gobierno de la empresa. "El consejo, que ha sido asesorado por Goldman Sachs, Oakley Advisory y UBS sobre los términos financieros de la oferta de Prosus, cree firmemente que esta infravalora significativamente a la empresa", por lo que pide a los accionistas" rechazarla".

En este sentido, la empresa británica sostiene que la oferta de 710 peniques por acción lanzada por Prosus resulta el 20% inferior al precio máximo histórico de 890 peniques de las acciones de Just Eat y es el 13% menor que el precio máximo de los títulos de las compañía en los últimos seis meses (812 peniques). Asimismo, añade que la prima ofrecida por Prosus apenas es del 12% respecto de la cotización de Just Eat anterior al anuncio de su combinación con Takeaway.com.

CONSIDERAN LA OFERTA INFERIOR AL VALOR DE LA COMPAÑÍA

Por otro lado, el consejo de Just Eat defiende que la oferta de Prosus solo supone el pago de 4,8 veces los ingresos de la compañía en 2019, cifra que considera "significativamente inferior" que los múltiplos medios en transacciones similares en el sector online del reparto de comida a domicilio, incluido el correspondiente a la inversión de Naspers en Delivery Hero, de la que controla el 74% del accionariado.

El pasado mes de agosto, los consejos de administración de Just Eat y de su competidora holandesa Takeaway.com ratificaron el principio de acuerdo para la fusión de ambas compañías mediante un intercambio de acciones que daría origen a una de las mayores plataformas online del sector con más de 355 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder. En función de esta ecuación de canje, al cierre de la transacción los accionistas de Just Eat controlarán el 52,15% de la nueva compañía y los de Takeaway.com alrededor del 47,85%.

Por su parte, Prosus ha ofertado a los accionistas de Just Eat 710 peniques por acción, lo que valora la empresa en 4.900 millones de libras esterlinas (5.726 millones de euros) y ha rebajado su límite de aceptación hasta el 75% de los derechos de voto, frente al 90% que había planteado inicialmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña