Un antes y un después en la sección de congelados del supermercado

Un proyecto piloto trata de revolucionar la categoría, con espacios de venta más ordenados y resaltando mejor las innovaciones.

Un antes y un después en la sección de congelados del supermercado

La Plataforma del Congelado de Aecoc sigue trabajando en el impulso de los alimentos congelados y helados en España y una de sus últimas iniciativas está siendo la prueba piloto de lo que pretende ser un antes y un después de los lineales de esta categoría.

El proyecto se basa en la creación de nuevos espacios de venta de estos productos, caracterizados por la mejora del orden y la visibilidad con la que están presentados. El sistema Next, como se puede comprobar en el vídeo, es el protagonista principal de estos nuevos puntos de venta y asegura, destaca Aecoc, mayor facilidad en la reposición de los productos, mejor y más rápida identificación de los artículos innovadores y mayor orden.

Como destaca Aecoc, se quiere ofrecer a los consumidores un "espacio especial" dentro de la sección para ubicar e identificar productos que tienen un objetivo concreto. Estos espacios tratan de invitar a los clientes a curiosearlos, pues se perciben como especiales dentro de la sección, e incentivan incluso las compras por impulso.

Fuentes de Aecoc han señalado a GranConsumoTv que la prueba piloto se está realizando en la actualidad en dos puntos de venta. Por un lado, en el Carrefour de L´Hospitalet (Barcelona) las innovaciones se sitúan en un espacio especial adicional, 'el rincón de la innovación', y hay una doble ubicación de las novedades. Así, se ha ubicado en la sección un mueble autónomo, eficiente, llamativo y vertical de doble puerta. Por otro lado, en el recientemente renovado Hipercor de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ha incorporado el sistema Next a armarios anteriores para destacar e identificar en ellos los productos en innovación dentro del surtido.