Food | Alerta en España por unas galletas para niños que contienen cannabis

Proceden de los Países Bajos y, de momento, se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional.

Galletas con cannabis Girl Scout
Galletas con cannabis Girl Scout

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de un ingrediente no autorizado, un derivado del cannabis sativa, en unas galletas para niños que han llegado a España procedentes de los Países Bajos. Las autoridades sanitarias de Canarias fueron las que se percataron del etiquetado incorrecto de estos productos en un control rutinario y observaron que no se indicaba el tipo de harina de cereal que contenían.

Se trata, en concreto, de las Girl Scout Cookies Chocolate Kush y Girl Scout Cookies Ginger Kush, ambas de la marca Greenlove. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha manifestado que desconoce, por ahora, "la distribución del producto a nivel nacional". Por todo ello las investigaciones no están cerradas y no se descarta que cualquier tipo de estas galletas puedan ser localizadas en establecimientos de toda España.

La Aesan asegura que se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional y del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario. Como medida de precaución "se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes que tengan el producto en casa que se abstengan de consumirlo".

La Agencia recuerda la importancia de que los consumidores tengan en cuenta los ingredientes que hay dentro de cada alimento, dado que han aumentado de forma exponencial el número de personas que son alérgicas a numerosos componentes. Además, el hecho de que alguno de ellos no esté indicado en la etiqueta puede suponer "un claro riesgo para la salud" y puede contraer responsabilidades civiles o penales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña