Manzanas Val Venosta ayudará a los fruteros a crear 'la tienda perfecta'

Durante los meses de marzo y abril, estos profesionales contarán con interioristas especializados que ofrecerán consejos prácticos para presentar las manzanas de forma más atractiva. La experiencia arrancará en Valencia y se extenderá a otras seis ciudades españolas.

Manzanas Val Venosta ayudará a los fruteros a crear 'la tienda perfecta' Val Venosta

Durante los meses de marzo y abril, VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, estará presente con un atractivo stand en los principales mercas de la península, comenzando por Valencia para continuar en Sevilla, Barcelona, Madrid, Valladolid, Málaga y Bilbao, entre otros, para ayudar a sus fruteros a poner en valor sus productos en sus tiendas.

Esta vez Manzanas Val Venosta instalará un stand, basado en lo que sería la 'tienda perfecta', donde los fruteros podrán acercarse a recibir una consultoría de un diseñador de interiores especializado en establecimientos de consumo. Los colores, la disposición, los materiales de organización, el olor, son entre otros, todos los elementos que cuentan para poder llegar a conseguir la excelencia, tanto en la experiencia de compra, como en la venta.

Los interioristas escogidos para esta acción son Rosa Balbin y Ángel Saiz. Ambos trabajarán en conjunto para ofrecer un servicio de primera clase a los minoristas de Val Venosta ya que cuentan con gran experiencia en establecimientos de servicio y comercios.

"Para VIP, el frutero es el portavoz diario de nuestras manzanas y por eso queremos apoyar a estas personas en su trabajo, en este caso ofreciéndoles consejos sobre cómo presentar las manzanas de forma más atractiva en sus tiendas, y al mismo tiempo informativa. Junto con ellos, debemos conseguir dar valor a nuestro producto, y por eso, además de nuestros antecedentes en acciones de marca con nuestros minoristas, en los últimos años también hemos realizado un trabajo sensorial sobre cada una de nuestras variedades, describiendo cada manzana en términos de olor, sabor, textura y aspecto. Queremos convertir la costumbre de comer una manzana, en una degustación", señala Benjamin Laimer, director de Marketing de VIP.

Todos los minoristas que se decidan a visitar el stand participarán en un sorteo, con el fin de ser seleccionados para recibir una consultoría personalizada en su propio establecimiento. Además recibirán su kit de regalo protagonizado por el producto estrella de Val Venosta, su manzana amarilla Golden Delicious.