Arnall y Ametller Origen han unido fuerzas para reivindicar el oficio de carnicero a través de una campaña protagonizada por el creador de contenido en catalán Guillem Tarrés. Durante 24 horas, Tarrés ha vivdo el día a día de la responsable de una carnicería integrada en un supermercado Ametller.
El vídeo muestra desde dentro cómo es el trabajo detrás del mostrador: la venta asistida, la relación de confianza con los clientes, el compañerismo del equipo y el aprendizaje de un oficio donde es cada vez más difícil encontrar mano de obra. Una realidad que el propio Josep Ametller ha resumido: "Hoy escasean más los carniceros que los universitarios".
La iniciativa se enmarca en la apuesta de Ametller Origen por los productos frescos y por la excelencia en aquellas áreas donde puede diferenciarse, apoyándose en especialistas como Arnall para la gestión de 50 de sus mostradores de carnicería. Un modelo que ya ha aplicado en otras secciones, como la panadería, y que busca elevar la experiencia de compra.
Más que una campaña de marca, el vídeo es también una llamada a futuros profesionales que quieran formarse y crecer en un oficio clave para entender cómo comemos hoy.