Los nuevos horarios de los supermercados en España

El estado de alarma lleva a las principales cadenas a modificar en la mayoría de los casos sus horarios de atención al público. Te lo contamos.

Horarios de los supermercados con el estado de alarma en España Archivo

Supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación están trabajando de sol a sol para ofrecer a los consumidores españoles un servicio con las menores incidencias posibles y suministro garantizado de productos. Muchos de ellos, sin embargo, han tenido que reajustar sus horarios con el fin de incrementar la seguridad tanto de empleados como de clientes.

A continuación os ofrecemos los nuevos horarios de las principales cadenas de alimentación en España:

1.- Mercadona: atiende al público de 9 a 19 horas. El acceso a las tiendas se realiza escalonadamente, guardando la distancia recomendada de al menos un metro.

2.- Carrefour: ha adelantado una hora el cierre de sus tiendas, es decir, de 9 a 21 horas para "garantizar la seguridad y protección". La compañía informa a los clientes que entren en su página web que este servicio estará habilitado solo para personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad o que estén en cuarentena.

3.- Alcampo: esta cadena ha sido una de las últimas en modificar sus horarios. Así, adelanta el cierre de sus tiendas aunque no varía su apertura, por lo que atiende de 9 a 21 horas de lunes a sábado y de 9 a 20 horas los festivos y domingos. En su página web indica que su servicio online podría verse "limitado y demorarse en el tiempo" debido a la alta demanda.

4.- El Corte Inglés: ha reducido, de momento, su horario de atención al público desde las 10 hasta las 20 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad. En total están operativos 300 establecimientos que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de la cadena.

5.- Dia: la cadena ha limitado su horario desde las 10 a las 20 horas. También su servicio online se ve afectado por la alta demanda y recuerda a los clientes que pueden hacer su pedido en Internet y recogerlo en tienda.

6.- Aldi: durante las primeras semanas de confinamiento, la enseña ha abierto de lunes a sábado de 9 a 19 horas. A partir del 20 de abril, amplía una hora su atención al público: de 9 a 20 horas. Los centros que habitualmente abren el domingo no varían. En Madrid y alrededores lo harán de 10h a 15h y en Cataluña y Baleares de 9h a 14h.

7.- Lidl: ha modificado su horario comercial de forma provisional. Todos sus establecimientos permanecerán abiertos de 9 a 20 horas. El aforo máximo será de 50 personas.

8.- Consum: cambia su horario de 10 a 20 horas y limita el aforo de personas en cada establecimiento. Ha sido de las primeras enseñas en racionar las compras de los clientes, limitando la compra a 6 unidades por referencia, persona y día.

9.- BM Supermercados: ha cambiado su horario de apertura al público, desde este martes, de 10.00 a 20.00 horas. Aquellos establecimientos de la cadena con horario partido lo harán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. De esta forma, se reorganizarán los horarios de sus profesionales para que puedan realizar jornada continua, y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta.

10.- Ahorramas: la enseña informa en sus redes sociales que su nuevo horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

11.- Eroski: la cooperativa vasca ha adelantado el horario de cierre a las 20:00 horas.

12.- Hiperber: la cadena tampoco cambia, por ahora, el horario de apertura de sus centros que se mantienen abiertos de 9 a 20 horas.

13.- Sánchez Romero: ha modificado los horarios de sus supermercados "mientras permanezca en vigor el estado de alarma", adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 horas y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía.

14.- Alimerka: la cadena ha reducido su horario de 10 a 20 horas. Ha decidido, en aquellos casos donde existan dos tiendas muy próximas, cerrar una de ellas, lo que afecta a 26 de sus 166 establecimientos.

15.- Caprabo: la enseña ha modificado el horario de sus supermercados, que abren desde las nueve de la mañana y hasta las veinte horas. Asimismo, la compañía cerrará los domingos, mientras dure el estado de alarma, en 23 tiendas ubicadas en las cuatro provincias catalanas.

16.- Supersol: salvo excepciones puntuales, abre de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, este horario podrá adaptarse a las circunstancias particulares de cada tienda.

A continuación podéis ver cómo algunas de estas enseñas han informado de sus nuevos horarios en redes sociales: