Retailers | El gigante alemán Edeka muestra el camino a la transformación 'bio'

La cadena minorista de alimentación más grande de Alemania, Edeka, planea la apertura de supermercados orgánicos para hacer frente a sus competidores ante una tendencia cada vez más consolidada. El grupo también quiere expandir su propia marca "Edeka Bio" con hasta 440 artículos de temporada.

Un repartidor de Edeka
Un repartidor de Edeka

La cadena minorista de alimentación más grande de Alemania, Edeka, ha mostrado su interés por hacerse un nombre como operador de supermercados orgánicos y se prepara para hacer la competencia a Denns y Alnatura & Co, líderes alemanes en el segmento 'bio'.

La cadena tiene previsto operar bajo el nombre de Naturkind y abrir una primera tienda dirigida por un empresario independiente de Edeka a finales del verano en Hamburgo, tal y como ha anunciado el CEO de la compañía, Markus Mosa, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

Una apertura que no quiere ser anecdótica ni mucho menos excepcional, ya que Edeka planea al menos dos o tres supermercados más en los meses posteriores. "Los clientes buscan rangos específicos en mercados especializados. Si el concepto funciona, debería ampliarse", anunció Mosa. "

Dentro de esta nueva apuesta de Edeka, y según informa la revista Lebensmittel Zeitung,, el grupo también quiere expandir su propia marca "Edeka Bio" con hasta 440 artículos de temporada.

Por el momento, solo el 5,5 por ciento del mercado de alimentos en Alemania es orgánico. Si el minorista de alimentos más grande extiende su base de suministro orgánico, esto podría aumentar las ventas totales de productos orgánicos. Unos planes que son también una reacción a los movimientos de cadenas como Aldi, Lidl y Kaufland, que confían cada vez más en los productos orgánicos. Renovarse -orgánicamente- o morir.

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