32 empresas de alimentación y bebidas se adhieren al Código PAOS

El nuevo código de autorregulación de la publicidad a menores extiende su campo de actuación a internet.

Pedro Astals, presidente de Fiab, en el acto de adhesión al Código PAOS

Un total de 32 empresas de alimentación y bebidas han firmado su adhesión al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores.

Las compañías ratifican así su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables en los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

El nuevo Código extiende su campo de aplicación a internet, dado el creciente uso de este medio entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013.

Las empresas firmantes son AB Azucarera Iberia; Aperitivos y Extrusionados; Campofrío; Capsa; Casa Tarradellas; Coca-Cola; Covap; Danone; ElPozo; Ferrero; Frit Ravich; Galletas Gullón; Gallina Blanca Star; Grefusa; Bimbo; Calvo; Leche Pascual; Hero; Ibersnacks; Kellog’s; Lactalis; Mondelez Internacional; Nestlé; Nutrexpa; Orangina Schweppes; Panrico; Pepsico; Pescanova; Queserías Montesinos; Unilever; Wrigley y Risi.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, y contó con las presencia de las principales organizaciones del sector, entre las que se encontraba Fiab.