Food | Los frescos se disparan en el canal online

Estos alimentos tenían tradicionalmente una menor repercusión en la cesta online pero ahora suben considerablemente. Es el caso de la carne (+30%), fruta (+20%) y pescado (+16%), según datos del marketplace mentta.

Alimentos frescos
Alimentos frescos

El consumo de productos alimentarios online se mantiene estable tras el fuerte aumento experimentado durante los primeros días de confinamiento. Así lo demuestra el último estudio realizado por el marketplace de alimentación mentta, según el cual los productos frescos tienen una repercusión notable.

Hasta ahora, este tipo de alimentos (como carne, fruta o pescado) tenía una menor repercusión en el canal online. Sin embargo, en el pódium de ventas se observa un aumento generalizado, tanto online como offline, del 30%, 20% y 16% más, respectivamente. Destacan también otros productos como el arroz o los huevos.

El consumo de productos de primera necesidad es el que cobra más fuerza durante estos días y los productos más especiales quedan relegados a un segundo plano

Del estudio se desprende además un incremento en las ventas online de productos de repostería, como la harina, que se han triplicado. Por otro lado, los productos gourmet o bio siguen sin experimentar grandes variaciones en la demanda. Según mentta, el consumo de productos de primera necesidad es el que cobra más fuerza durante estos días y los productos más especiales quedan relegados a un segundo plano.

En este sentido, el ecommerce apunta que el aumento del consumo generalizado de productos se debe a la prolongación de las restricciones implantadas a causa de la epidemia por el coronavirus. Esto explica el aumento de ventas en productos como encurtidos, conservas, bebidas refrescantes o alcohólicas.

AYUDA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

"Las actividades de ocio que antes podíamos realizar fuera de casa como ir a un bar o cenar en un restaurante, se han trasladado al hogar. Ahora se consume en casa lo que antes se gastaba fuera. En definitiva, se está consumiendo más dentro del hogar", afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

En cuanto a la tendencia de los precios, el ecommerce señala un posible aumento en grandes superficies y puntos de venta físicos, causado por los picos de demanda que se están experimentando.

La venta online ha promovido durante estos días el consumo local y está facilitando la subsistencia de pequeños productores que no pueden hacer llegar su producto hasta las grandes superficies

Sin embargo, la retirada de ofertas de los supermercados ha hecho que muchos consumidores recurran a la venta online, no solo por sus precios, sino también por evitar desplazamientos hacia uno de los mayores focos de contagio. En este sentido, el marketplace señala que la venta online ha promovido durante estos días el consumo local y está facilitando la subsistencia de pequeños productores que no pueden hacer llegar su producto hasta las grandes superficies.

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