El consumo de pollo bajó el 1,4% hasta julio de 2015

El supermercado es el canal que acumula el mayor porcentaje de las compras (45,6%) de este producto.

El súper acapara buena parte de la compra de carne de pollo

El consumo total de carne de pollo, que incluye pollo entero, en filetes, en piezas, despojos y carne de pollo congelada, retrocedió en torno al 1,4% durante los últimos doces meses (desde agosto 2014 hasta julio 2015, ambos incluidos). Así se desprende del Panel de Consumo Alimentario en hogares que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por lo que se refiere al valor de la categoría, se constata que permanece más estable con un resultado de -0,6%, como consecuencia del precio medio, ya que éste evolucionó en términos positivos (+0,8%), cerrando en una media de 4,07 euros el kilo.

El supermercado es el canal que acumula el mayor porcentaje de las compras (45,6%) y su evolución permanece estable en estos meses (+0,5%). Por otro lado, el canal especialista (tiendas tradicionales) acumula el 26,4% de las compras y su tendencia es negativa, cayendo el 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.