Retailers | Francia prohibirá la reduflación a menos que se advierta al consumidor

Impedirá a los fabricantes aumentar o conservar los precios cuando disminuyan la cantidad del producto a la venta, ha anunciado la primera ministra Elisabeth Borne.

Elisabeth Borne, en su toma de posesión del cargo. (Foto: EFE)
Elisabeth Borne, en su toma de posesión del cargo. (Foto: EFE)

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha anunciado que prohibirá la reduflación o 'shrinkflation'. En realidad, no se trata de una prohibición en sentido estricto: los fabricantes podrán seguir ejerciendo este tipo de prácticas, pero deberán informar al consumidor acerca de las mismas en el embalaje del producto.

Así lo ha anunciado la primera ministra el pasado sábado 16 de septiembre con ocasión de una entrevista con el diario Le Parisien.

Esta medida es la culminación de los ataques repetidos desde el Ejecutivo francés contra la cadena alimentaria. Bruno Le Maire, ministro de Finanzas, ya había tildado de "inadmisible" la reduflación, llegando a equipararla con "robar al consumidor".

Por su parte, el presidente del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, ya anunció el pasado 6 de septiembre que en los lineales de la enseña se implementarían etiquetas alertando contra la reduflación, medida que se hizo efectiva el lunes 11 de septiembre.

Algunos sospechan que Bompard ya conocía los planes del Ejecutivo francés, al que es muy cercano, y ha sabido capitalizar el descontento público a costa de sus proveedores y sus rivales en la distribución alimentaria.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña