Se convocarán grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de determinados alimentos

El Observatorio de la Cadena Alimentaria se ha vuelto a reunir hoy con el Gobierno para analizar la situación de los precios

La reunión ha estado presidida por José Miguel Herrero

El Observatorio de la Cadena Alimentaria se ha vuelto a reunir hoy (en su decimosexta reunión ordinaria) con el Gobierno para analizar la evolución de los precios de alimentación. La reunión ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura y ha estado presidida por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. En ella, se ha analizado en profundidad la evolución de los precios, de los costes, y la evolución de los márgenes empresariales de toda la cadena de valor del sector agroalimentario.

Así, se ha acordado convocar, a partir de abril, distintos grupos de trabajo para avanzar en los estudios de la cadena de valor de determinados alimentos. En concreto, se actualizarán los informes de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extra y de la leche líquida envasada, y se realizarán también de melocotón y nectarina, patatas, tomate, cítricos y miel, tal y como solicitaban las organizaciones profesionales agrarias. Estos informes son estudios descriptivos del conjunto de costes que intervienen en cada etapa de comercialización por las que pasa un alimento desde su recolección en el campo hasta la mesa, y establecen los valores medios para cada uno de ellos.