La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) cerró 2025 con un beneficio neto de 1.979 millones de euros, un 37% más que en 2024, según los resultados remitidos este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos totales del grupo alcanzaron 20.901 millones de euros, con un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior, mientras que el flujo de caja operativo se situó en 1.836 millones de euros.
En el mercado ibérico –España, Portugal y Andorra–, CCEP facturó 3.429 millones de euros, con un ligero repunte del 0,9% anual. Las ventas del cuarto trimestre en la región sumaron 809 millones, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2024.
La compañía ha destacado la "exitosa" transición de su marca de té a Fuze Tea, consolidándose como líder en la categoría de "té listo para beber". Excepto en la categoría de té listo, el volumen de ventas creció ligeramente en el conjunto del ejercicio en el mercado de Iberia, impulsado por las marcas Coca-Cola Zero, Monster y Sprite, con un "fuerte crecimiento" también de Aquarius en la categoría de deportes y Aquabona en agua. Además, hacia finales de año se lanzaron BodyArmor Lyte y Bang Energy, reforzando la apuesta por innovación y tendencias premium.
Sólido desempeño
En Europa, los ingresos del grupo alcanzaron 15.404 millones de euros (+2,9%) y en la región de Australia, Pacífico y Sureste asiático 5.497 millones (+0,5%). El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha calificado 2025 como "otro año de sólido desempeño", destacando la combinación de crecimiento rentable, flujo de caja sólido y aumento de la remuneración al accionista, con un dividendo por acción de 2,04 euros (+3,6%) y un nuevo programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros.
Gammell señala que la evolución refleja "una demanda sostenida de valor por parte de los consumidores" y un interés creciente "por la innovación y productos premium", respaldada por programas de productividad que fortalecen la capacidad de inversión futura.
Entre los planes de 2026, destacó la activación de la compañía en torno a la Copa Mundial de fútbol de la Fifa, reforzando su estrategia de marketing y presencia de marca.