Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour iguala el crecimiento de cuota de Mercadona en los últimos doce meses

El buen desempeño (en cuota) de la enseña francesa entre finales de 2023 e inicios de 2024 le permite igualar las tornas con Mercadona, que retrocede dos décimas en julio.

Redacción FRS

27 de agosto 2024 - 15:15

Kantar.
Infografía: Elaboración propia FRS basada en datos de Kantar.

Mercadona ha retrocedido dos décimas de cuota de mercado en el mes de julio, lo que la sitúa en el 26,8%, según datos publicados por Kantar Worldpanel.

Carrefour también ha caído una décima, hasta el 10% de cuota. Eroski retrocede asimismo una décima y se sitúa en el 4,2%. Por su parte, Lidl permanece estable en el 6,6%, lo mismo que Grupo Dia, que se consolida en el 3,6%.

Sólo Consum y Alcampo logran avanzar en el último mes una décima cada una, hasta el 3,4% y el 3,2% respectivamente.

Mercadona y Carrefour, empate en los últimos 12 meses

Sin embargo, la noticia del mes de julio es que Carrefour, gracias a su buen desempeño (en cuota) entre finales de 2023 e inicios de 2024, logra igualar el crecimiento de Mercadona en los últimos doce meses.

Los dos empatan con un avance interanual del 0,4%, seguidos de Lidl (+0,3%) y Consum (+0,1%). Alcampo permanece estable, al tiempo que Grupo Dia pierde cinco décimas (-0,5%) y Eroski una (-0,1%).

stats