Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores
Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas".
Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas". / Redacción FRS

Frescos y libertad de elección. Alcampo apuesta por el híper más experiencial

Redacción FRS

23 de noviembre 2021 - 17:31

Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas".
1/20 Pedro Alonso, director de Hipermercados de Alcampo: “Queremos humanizar y modernizar todas nuestras tiendas". / Redacción FRS
Zona de panadería: el 70% de los panes están hechos con la formulación de Alcampo.
2/20 Zona de panadería: el 70% de los panes están hechos con la formulación de Alcampo. / Redacción FRS
Zona de corte de jamón: la apuesta por las secciones de frescos ha supuesto la contratación de 40 personas. Alcampo de La Vaguada representa 600 empleos directos.
3/20 Zona de corte de jamón: la apuesta por las secciones de frescos ha supuesto la contratación de 40 personas. Alcampo de La Vaguada representa 600 empleos directos. / Redacción FRS
Las bandejas de carne son preparadas en Alcampo, de modo que se amplía la variedad de cortes, tamaños y pesos más allá de los 'estándares' de los distribuidores. Se trata de aumentar el surtido y dar más libertad de elección al consumidor.
4/20 Las bandejas de carne son preparadas en Alcampo, de modo que se amplía la variedad de cortes, tamaños y pesos más allá de los 'estándares' de los distribuidores. Se trata de aumentar el surtido y dar más libertad de elección al consumidor. / Redacción FRS
Zona de maduración de carnes, toda una apuesta gourmet que supone un paso más en la premiumización del producto fresco.
5/20 Zona de maduración de carnes, toda una apuesta gourmet que supone un paso más en la premiumización del producto fresco. / Redacción FRS
Detalle de la zona de maduración de carnes. El fresco es la gran apuesta del 'nuevo' Alcampo.
6/20 Detalle de la zona de maduración de carnes. El fresco es la gran apuesta del 'nuevo' Alcampo. / Redacción FRS
El nuevo Alcampo apuesta por las zonas experienciales. Como ejemplo, este córner de cafés
7/20 El nuevo Alcampo apuesta por las zonas experienciales. Como ejemplo, este córner de cafés / Redacción FRS
Detalle de la zona experiencial de cafés del hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid)
8/20 Detalle de la zona experiencial de cafés del hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid) / Redacción FRS
Zona textil: ahora se sitúa en la segunda planta. La oferta está basada en su marca propia Inexteso.
9/20 Zona textil: ahora se sitúa en la segunda planta. La oferta está basada en su marca propia Inexteso. / Redacción FRS
Zona de perfumería. Todas las zonas han sido rediseñadas y reiluminadas, con lineales más bajos y accesibles donde ha habido que optimizar el stock.
10/20 Zona de perfumería. Todas las zonas han sido rediseñadas y reiluminadas, con lineales más bajos y accesibles donde ha habido que optimizar el stock. / Redacción FRS
'El universo de la casa'. Zonas separadas, cada una correspondiente a una parte del hogar. Este pasillo, dedicado a la cocina.
11/20 'El universo de la casa'. Zonas separadas, cada una correspondiente a una parte del hogar. Este pasillo, dedicado a la cocina.
Zona de atención al cliente. Completamente abierta al público e iluminada. "La idea es ser absolutamente transparentes".
12/20 Zona de atención al cliente. Completamente abierta al público e iluminada. "La idea es ser absolutamente transparentes".
Entrada al hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid), que cuenta con una superficie comercial de 14.500 metros cuadrados y 17.500 referencias de productos frescos.
13/20 Entrada al hipermercado Alcampo de La Vaguada (Madrid), que cuenta con una superficie comercial de 14.500 metros cuadrados y 17.500 referencias de productos frescos.
La zona 'Bistró' del nuevo Alcampo: 600 metros de comida para llevar que se complementan con un aula de experiencias para realizar desde catas hasta cursos de cocina. Una vez más, Alcampo demuestra su apuesta por el híper 'experiencial'
14/20 La zona 'Bistró' del nuevo Alcampo: 600 metros de comida para llevar que se complementan con un aula de experiencias para realizar desde catas hasta cursos de cocina. Una vez más, Alcampo demuestra su apuesta por el híper 'experiencial'
Zona de pescadería. Los frescos suponen el 60% de la superficie comercial. Abarca desde el clásico mostrador hasta los productos empaquetados en el día para facilitar la compra y ampliar la libertad de decisión del consumidor.
15/20 Zona de pescadería. Los frescos suponen el 60% de la superficie comercial. Abarca desde el clásico mostrador hasta los productos empaquetados en el día para facilitar la compra y ampliar la libertad de decisión del consumidor.
Vitrinas cerradas en todos los expositores de frescos. En la remodelación de Alcampo se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética. Ya son 6 los hipermercados que funcionan con el nuevo concepto y serán un total de 9 este año, con una inversión de 55 millones (6 en la reforma del de La Vaguada).
16/20 Vitrinas cerradas en todos los expositores de frescos. En la remodelación de Alcampo se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética. Ya son 6 los hipermercados que funcionan con el nuevo concepto y serán un total de 9 este año, con una inversión de 55 millones (6 en la reforma del de La Vaguada).
Zona de quesos: toda una experiencia para los sentidos con 200 referencias. "El mejor mostrador de quesos de España", sentencia Pedro Alonso.
17/20 Zona de quesos: toda una experiencia para los sentidos con 200 referencias. "El mejor mostrador de quesos de España", sentencia Pedro Alonso.
Zona de panadería, fundamental en el nuevo Alcampo, aunque cada director de tienda decide qué elementos potenciar en cada hipermercado. Para 2022, la compañía pretende invertir otros 70 millones de euros en la renovación de alrededor de una decena de hipermercados.
18/20 Zona de panadería, fundamental en el nuevo Alcampo, aunque cada director de tienda decide qué elementos potenciar en cada hipermercado. Para 2022, la compañía pretende invertir otros 70 millones de euros en la renovación de alrededor de una decena de hipermercados.
Productos ecológicos: 2.500 referencias en una zona amplia (como todas las del nuevo concepto) con la idea de convertirla en un espacio experimental cuando la situación sanitaria lo permita.
19/20 Productos ecológicos: 2.500 referencias en una zona amplia (como todas las del nuevo concepto) con la idea de convertirla en un espacio experimental cuando la situación sanitaria lo permita.
Zona de Bodega, que incluye zona para cata de vinos (apuesta por la experiencialidad) y en la que se otorga una gran importancia a los productos locales. En este caso, de Madrid.
20/20 Zona de Bodega, que incluye zona para cata de vinos (apuesta por la experiencialidad) y en la que se otorga una gran importancia a los productos locales. En este caso, de Madrid.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats