25 jun 2024
26 ene 2024
La encrucijada de la distribución alimentaria, por Jean-Marie Benaroya
Análisis de Jean-Marie Benaroya, incluido en exclusiva en el Anuario Perspectivas 2024 de Food Retail & Service.
09 jun 2023
Hola Chat GPT, ¿hablamos de retail?
Análisis de Jean-Marie Benaroya, incluido en exclusiva en el Anuario de la Innovación 2023 de Food Retail & Service.
13 dic 2022
2023, el año que viviremos peligrosamente
El futuro está por construir, pero habrá que adaptar modelos de gestión y acertar a la hora de afrontar los desafíos que presenta el año que viene
02 jun 2022
Cambios organizativos entre los grandes fabricantes
Las multinacionales del sector del gran consumo se transforman para dar respuesta a la evolución del entorno y del consumidor
25 abr 2022
La distribución, ante la encrucijada de la subida de precios
Artículo de Jean Marie Benaroya, experto en gran consumo y distribución, incluido en exclusiva en el Anuario de la Innovación 2022 de Food Retail & Service. El contenido fue redactado a primeros de marzo de 2022, y los acontecimientos posteriores no han hecho sino profundizar en las conclusiones.
24 sep 2020
El hipermercado y su necesaria reinvención
La cuota de mercado del hipermercado ha bajado de 29,9% a 13,3% en veinte años. La Covid-19 abre una ventana de oportunidad, pero el formato está abocado a profundizar en su transformación. Jean-Marie Benaroya cierra su blog veraniego con este artículo.
18 sep 2020
¿Podrán sobreponerse las tiendas de conveniencia a la Covid-19?
La conveniencia es un mercado heterogéneo y algo desconocido, pero de vital importancia para muchas categorías de producto. La crisis de la Covid-19 le ocasiona grandes amenazas, tal como nos explica Jean-Marie Benaroya.
11 sep 2020
M&A en gran consumo: la hora de los valientes
La Covid-19 ha frenado las fusiones y adquisiciones en el sector de fabricantes de gran consumo, pero las perspectivas siguen siendo positivas. Te lo cuenta Jean-Marie Benaroya.
04 sep 2020
Carrefour-Supersol: vuelven las adquisiciones en retail
La compra de Supersol por Carrefour devuelve el protagonismo a las operaciones corporativas en el sector, en plena crisis de la Covid-19. Compartimos contigo las reflexiones de Jean-Marie Benaroya.
28 ago 2020
El E-Commerce, en la encrucijada
La Covid-19 ha aportado un impulso inesperado al E-Commerce de gran consumo, pero este canal aún tiene importantes retos por delante. Vuelve el análisis exclusivo de Jean-Marie Benaroya.
24 jul 2020
Las cuentas de los distribuidores frente a la Covid-19 (y II)
Tras arrojar luz sobre las cuentas de los distribuidores durante el estado de alarma, Jean-Marie Benaroya comparte su perspectiva sobre el segundo semestre.
23 jul 2020
¿Fin de la tregua en las relaciones comerciales?
Jean-Marie Benaroya, experto en Gran Consumo y Distribución. Tras el fin del estado de alarma, fabricantes y distribuidores retoman la dinámica comercial con la vista puesta en atender las necesidades de un consumidor expuesto a una crisis económica sin precedentes. La petición que dirigió Mercadona a varias marcas para mejorar sus precios de cesión es la antesala de un escenario de alta tensión competitiva.
17 jul 2020
Las cuentas de los distribuidores frente a la Covid-19 (I)
Los supermercados han realizado una labor encomiable durante el estado de alarma, pero ¿han ganado dinero? FR&S te trae el análisis de Jean-Marie Benaroya
10 jul 2020
Las armas de la marca de fabricante en la “nueva normalidad” (y II)
Continuamos abordando las perspectivas del sector de gran consumo en el contexto del post Covid-19.
03 jul 2020
Las armas de la marca de fabricante en la “nueva normalidad” (I)
Todo apunta a que la MDD aún tiene potencial de crecimiento, pero los fabricantes marquistas no deben dar la batalla por perdida, aunque sus respuestas no serán las mismas que en la anterior crisis.
29 jun 2020
¿Tiene todavía recorrido la marca de distribuidor? (y II)
Segunda parte del artículo de Jean-Marie Benaroya sobre la MDD en la España del post Covid-19. Si en la anterior entrega se evidenció el gran impacto de las cadenas de surtido corto, ahora se aborda el caso de los retailers que prestan mayor atención a las marcas de los fabricantes. Contenido exclusivo para los lectores de Food Retail & Shoppers.
22 jun 2020