Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

25 abr 2022

La distribución, ante la encrucijada de la subida de precios

La distribución, ante la encrucijada de la subida de precios

Artículo de Jean Marie Benaroya, experto en gran consumo y distribución, incluido en exclusiva en el Anuario de la Innovación 2022 de Food Retail & Service. El contenido fue redactado a primeros de marzo de 2022, y los acontecimientos posteriores no han hecho sino profundizar en las conclusiones.

Ver post

24 sep 2020

El hipermercado y su necesaria reinvención

Alexandre de Palmas en su visita a Carrefour

La cuota de mercado del hipermercado ha bajado de 29,9% a 13,3% en veinte años. La Covid-19 abre una ventana de oportunidad, pero el formato está abocado a profundizar en su transformación. Jean-Marie Benaroya cierra su blog veraniego con este artículo.

Ver post

28 ago 2020

El E-Commerce, en la encrucijada

Pedidos de ecommerce de Carrefour

La Covid-19 ha aportado un impulso inesperado al E-Commerce de gran consumo, pero este canal aún tiene importantes retos por delante. Vuelve el análisis exclusivo de Jean-Marie Benaroya.

Ver post

23 jul 2020

¿Fin de la tregua en las relaciones comerciales?

¿Fin de la tregua en las relaciones comerciales?

Jean-Marie Benaroya, experto en Gran Consumo y Distribución. Tras el fin del estado de alarma, fabricantes y distribuidores retoman la dinámica comercial con la vista puesta en atender las necesidades de un consumidor expuesto a una crisis económica sin precedentes. La petición que dirigió Mercadona a varias marcas para mejorar sus precios de cesión es la antesala de un escenario de alta tensión competitiva.

Ver post

29 jun 2020

¿Tiene todavía recorrido la marca de distribuidor? (y II)

Se prevé que la MDD siga batiendo records en España.

Segunda parte del artículo de Jean-Marie Benaroya sobre la MDD en la España del post Covid-19. Si en la anterior entrega se evidenció el gran impacto de las cadenas de surtido corto, ahora se aborda el caso de los retailers que prestan mayor atención a las marcas de los fabricantes. Contenido exclusivo para los lectores de Food Retail & Shoppers.

Ver post